Playa Girón, en el lado oriental de la famosa Bahía de Cochinos, a 48 km al sur de Boca de Guamá, lleva el nombre de un pirata francés que frecuentó hace siglos la zona. A la orilla de esta playa, en abril de 1961, un ejército de exiliados cubanos con sede en los EE.UU. invadó la isla con el fin de derrotar al gobierno revolucionario de Fidel Castro, que fue derrotado en menos de 72 horas. Un museo y varios monumentos son testigos de este evento.
Otro legado de 1961 es que toda la zona de Bahía de Cochinos es estrictamente fuera de límite para los yates que cruzan: puedes disfrutar de un silencio total, solo interrumpido por el susurro de las olas.
Las claras aguas del Caribe que lavan estas costas, sus enormes cañones submarinos, y las impresionantes ruinas hacen Playa Girón un destino favorito para los buceadores y nadadores.
Al igual que en Playa Larga y El Calentón, puedes practicar buceo de pared aquí. Las zonas submarinas son inmensamente atractivas debido a la inclinación de la pared en el océano, que está muy cerca de la orilla y cubierta por sorprendentes bancos de coral, incluidos los negros, así como abanicos de mar y esponjas.
Por supuesto, puedes tomar un baño en el mar en Playa Girón, una playa de excelentes arenas y cálidas aguas situadas al final de la bahía.